10-07-2019 | 08:47
(I)

Mejoran el servicio de agua potable en Imbaya

La planta de ablandamiento, con una capacidad de 12 l/s, ayudará a eliminar los iones de calcio y magnesio, producidos por la dureza del agua.

Antonio Ante. Con la entrega de un generador eléctrico de 90 KVA y la construcción de la planta de ablandamiento, en la planta de tratamiento Guayllabamba Alto, el GAD Municipal de Antonio Ante, a través de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado, mejoró la calidad de agua potable sirviendo las 24 horas a los

2 500 habitantes de la parroquia de Imbaya.

El presidente del GAD de Imbaya, Juan Fernando Acosta, indicó que la actual administración, en tres semanas de gestión, está ejecutando notables cambios.

Además mencionó que esta dotación mejorará la calidad en el servicio de agua potable y la salud de la población, por lo que expresó su agradecimiento a nombre de toda la ciudadanía a las autoridades del gobierno municipal.

Autoridad. El alcalde de Antonio Ante, Rolando López, acompañado del gerente de EPAA, Emir Vásquez, la concejala Catalina Yépez, Roberto Yamberla, subsecretario de SENAGUA y demás funcionarios, durante la inauguración de la obra, señaló que la dotación de agua de buena calidad es una realidad, porque dentro de la visión del gobierno municipal es convertir a la parroquia en un verdadero polo de desarrollo.

Detalles. En la obra se implementó un generador eléctrico de 90 KVA, con el fin de asegurar el abastecimiento de energía eléctrica, previniendo de cortes que se puedan presentar en el sistema interconectado nacional de energía, con una inversión de USD 20 mil; además de la planta de ablandamiento, con una capacidad de 12 l/s.