07-02-2019 | 14:20
(I)

Mauricio Rosales: “La vialidad fomenta la producción”

Rosales, dentro de su plan de trabajo, establece que la prioridad son las vías pues así se fomenta el turismo y la productividad para toda la provincia.

Ibarra. Mauricio Rosales, ingeniero civil de profesión y con 54 años de edad, presentó sus principales enfoques en el caso de ser electo como Prefecto de Imbabura. La vialidad será uno de los puntos más fuertes y de referencia para otros proyectos.

Ahorro. Dio a conocer que Imbabura tiene más de mil kilómetros de vías y su meta será priorizar este aspecto para los próximos años. Otro de los objetivos será abrir una planta de asfalto ya que al traer la maquinaria de

Quito es costoso y se podría ahorrar aproximadamente USD 30 por

cada metro cúbico.

Enfatizó también en que actualmente no se está realizando un mantenimiento adecuado a las vías. “Se deja que los baches se hagan grandes pero se debería hacer cuando son pequeños. Entonces costaría USD 0.50 el bache pequeño porque cuando está grande cuesta USD 4 y así también tenemos un ahorro”, explicó.

Riego. De igual forma habló sobre el tema de riego. Estableció que en la provincia son 150 sistemas de riego y 1 524 de canales de riego sin revestimiento por lo tanto su propuesta es el recubrimiento de acequias, construcción de reservorios y la tecnificación de los sistemas de riego.

Productividad. Para fomentar la productividad continuará con las ferias artesanales ofertando todos los productos turísticos que se generan a nivel de la provincia.

La propuesta puntual también se trata de centros de acopios y ferias libres. “Vamos a consolidar un área en el Gobierno Provincial de asistencia gratuita de fomento de Eco-nomía Popular y Solidaria enfocados en la parte legal, económica e ingeniería de proyectos porque eso es lo que más necesitan nuestras comunidades”, dijo.