03-07-2019 | 15:45
(I)

Marisol Peñafiel aplaude la medida tomada por la Ministra de Interior en Buenos Aires

Ibarra. “Aplaudo la efectiva decisión de María Paula Romo de intervenir Buenos Aires, sin lugar a duda, esta decisión hace que nuestros hermanos Imababureños sientan que no están solos”, escribió la exgobernadora de Imbabura en su cuenta de Twitter, este miércoles 2 de julio.

Peñafiel agradeció la referencia hecha por el Ministerio del Interior respecto a los resultados obtenidos en la zona durante su gestión entre enero del 2018 y enero del 2019.

“Enfrentamos con valentía el combate a la minería ilegal. Más de 208 operativos de control realizados en el 2018 dando como resultado 604 personas detenidas, quienes han aportado a la investigación de hechos delictivos en esta zona e incautando más de dos mil toneladas de material aurífero”, continuó Peñafiel en su mensaje.

Según el gráfico presentado por Romo, durante la rueda de prensa del pasado martes 2 de julio, se informó que entre enero y diciembre del 2018 un total de 65 grupos delictivos fueron desarticulados, 271 vehículos fueron aprehendidos y 156 027 dólares decomisados para fines investigativos.

“Hoy, el tiempo nos da la razón y se evidencia el trabajo que realizamos por la seguridad de nuestra gente”, finalizó.

Peñafiel fue destituida por la Ministra del Interior en enero de este año tras el asesinato en plena vía pública de Ibarra de una mujer que había sido tomada como rehén por su pareja. Actualmente se desempeña como Cónsul de Ecuador en Ipiales.