03-02-2020 | 09:30
(E)

“Malos entendidos” entre Hermandad y las autoridades

La Alcaldía de Pimampiro respondió a un documento recibido el pasado 24 de enero de parte de la Hermandad de Santos Varones.

Ibarra. Un comunicado con fecha 24 de enero de 2020, firmado por la Hermandad de Santos Varones, llegó hasta la Alcaldía de Pimampiro.

En el mismo se solicitaba una respuesta a tres demandas concretas: la entrega de un dinero, de unas pancartas y unos cofres mortuorios.

Para esto, el presidente de dicha agrupación, Ricardo López, habló el pasado martes en entrevista con el canal online ENtv en donde amplió el contenido de dicho documento.

Rechazo. Según López, la hermandad de Santos Va-rones rechaza los falsos comentarios emitidos por funcionarios del GAD Municipal de San Pablo de Pimampiro y que están emitiendo en contra de su agrupación además desmintieron que la administración del señor Armando Chávez les haya entregado la cantidad de 6 000 dólares.

“Hay una persona que pienso que es asesor del Alcalde, no estoy seguro de esto, pero me lo dijo personalmente”, indicó López, pero sin precisar el nombre.

López agregó que estas declaraciones hechas por dicho funcionario dañan la imagen de la hermandad y de su gestión como presidente.

Más adelante, López hizo referencia a la entrega de carteles al Municipio, los mismos que son usados en la Procesión de Viernes Santo y que no se han devuelto todavía.

“Facilitamos 45 carteles a la Alcaldía, con la identificación de cada paso bíblico y que nos sirve a nosotros para la procesión, sin embargo no nos han dado trámite aduciendo que no hay un documento de entrega que lo certifique.

Finalmente en el tercer pedido de respuesta se solicitó la cancelación de cofres mortuorios que fueron retirados por funcionarios municipales.

Mediante la venta de estos elementos, su agrupación pastoral realiza obra social en Pimampiro, aclaró López quien también concluyó que nadie se ha comunicado con la Hermandad.

Respuesta. Frente a este tema, Paolo Ponce vocero de la municipalidad solicitó, en el mismo espacio, un pedido de réplica para aclarar dichos comentarios.

“Quiero felicitar a la Hermandad de Santos Varones por su labor social y religiosa además de manifestar nuestra apertura al diálogo”, indicó el vocero.

Ponce lamentó que el ciudadano haya tomado como cierto un “chisme” y no haya recurrido a buscar aclarar lo que el vocero municipal consideró “malos entendidos”.

Seis mil dólares. Ponce recordó que el Municipio no tiene la disponibilidad de fondos para asuntos benéficos por tanto jamas se pudo haber entregado esta cantidad a dicha agrupación.

“Si el sabe quien es la persona que se refirió a este tema le invitamos a que tome las acciones correspondientes ante las instancias que le corresponden.

Sobre carteles. Santiago Caicedo, ciudadano pimampireño, acudió al set para aclarar este tema específico.

Según su versión el fue parte de la organización de las Fiestas de Pimampiro el año pasado y entre estas entregó un total de 10 carteles para las comitivas, y no 45 como lo afirmó López en la entrevista.

Además enfatizó en que no existe un documento que certifique que a la Hermandad se le entregó esta cantidad. Respecto al tema de la adquisición de los cofres, Ponce confirmó que el viernes pasado se tramitó la cancelación del dinero, que fue autorizado desde el municipio, y que se logró gracias a donativos de personas del cantón.

Para finalizar, Paolo Ponce reiteró la apertura municipal al diálogo con la Hermandad de Santos Varones.