29-03-2019 | 10:55

Los rostros del nuevo Concejo Municipal de Antonio Ante

Antonio Ante. Tres concejales urbanos y dos rurales se eligieron en el cantón Antonio Ante. Un total de 11 movimientos y alianzas políticas se presentaron en la contienda electoral para el sector urbano, sin embargo solo los candidatos de Justicia Social, Únete y Democracia Sí, obtuvieron, por decisión popular, el derecho de convertirse en los nuevos concejales. El sector rural, por su parte, eligió también a dos concejales, que al igual que en el espacio urbano, fueron parte de Justicia Social y Únete.

Declaración. “Quiero expresar mi saludo y mi agradecimiento fraterno por el apoyo incondicional que nos han brindado en esta gesta patriótica, para retomar el progreso y el desarrollo de nuestro querido cantón. Trabajaremos desde la concejalía legislando, fiscalizando y promulgando las ordenanzas necesarias, para un desarrollo sostenido y equitativo de nuestro cantón”, mencionó en sus redes sociales, Jaime Villegas, quién ocupa el primer escaño en la concejalía urbana. El edil obtuvo el primer lugar ya que su movimiento político alcanzó el 21,60% de la votación.

Los rostros del nuevo Concejo Municipal de Antonio Ante

Por cifras, Paulina Cadena, del movimiento Justicia Social, fue la edil con mayor apoyo, alcanzando un total de 3 495 votos, sin embargo por el método d’Hondt, Villegas se llevó el segundo lugar.

La tercera concejalía es para Catalina Yépez, del movimiento Democracia Sí, con un total de 2 590 votos de la población anteña.

Sector rural. Cinco movimientos políticos presentaron a sus candidatos para que sean elegidos en Imbaya, Natabuela, Chal-tura y San Roque. Los dos espacios en el Concejo Mu-nicipal los ocuparán Fran-klin Buitrón y José Luis Yamberla, representantes de Únete y Justicia Social, respectivamente.