16-05-2019 | 08:53
(E)

Mujer, unidad y trabajo resaltaron en primera sesión del Municipio de Antonio Ante

El alcalde de Antonio Ante, Rolando López, hizo hincapié en que su cantón es tierra de emprendedores. “No los voy a defraudar”, afirmó.

Atuntaqui. Distendido, amigable, sonriente y con un discurso que convocaba a la unidad, al trabajo “y a fortalecer esta tierra de emprendedores”, así inicia su gestión el flamante alcalde anteño, ingeniero Rolando López, quien triunfó en representación del movimiento Justicia Social en las elecciones del pasado 24 de marzo de 2019.

Sesión inaugural. Se pudo notar la presencia de varias autoridades que acompañaron al alcalde entrante en su primera sesión de Cámara, entre ellos al gobernador de Imbabura, Galo Zamora, al prefecto Pablo Jurado, al jefe político, Pedro Dávila, familiares de las autoridades entrantes, los exalcaldes de Cotacachi, Jomar Cevallos y de Anto-nio Ante, Luis “Tocayo” Yépez, respectivamente, a más de representantres institucionales, de la iglesia, Policía, Ejército y muchos empresarios.

Vicealcaldesa. Unos 30 minutos de retraso tuvo esta sesión programada para las 11h00 que se inició con el Himno Nacional. Luego de la constatación del quórum se procedió a la designación de la ingeniera Paulina Cadena Estévez como la nueva Vicealcaldesa de Antonio Ante, moción presentada por la concejala Katalina Yépez, quien aseguró que es necesario valorar el papel de la mujer, sus capacidades y su importancia en el ámbito político. “Por equidad de género, por paridad y porque también el Código de la Democracia indica que debe haber alternabilidad y considerando que en el proceso fue la que obtuvo mayor votación, mociono el nombre de mi compañera Paulina Cadena”, dijo la concejala. La designación se dio por unanimidad

Designación. Los concejales Franklin Buitrón y José Luis Yamberla fueron mocionados para ocupar la Comisión de Mesa. Empataron a tres votos y fue con el voto dirimente del alcalde Rolando López que ganó Yamberla. Como secretario del Concejo fue designado el abogado Mauricio Andrade.