11-09-2019 | 07:00
(D)

López: “Este gran cambio no se va a detener

La primera autoridad del cantón anteño ofreció su compromiso de duplicar el presupuesto participativo para el año 2020 de 3 millones de dólares.

Atuntaqui. Los 100 días de gestión del alcalde de Antonio Ante no pasaron por alto. El teatro club LIA, de la Fábrica Imbabura, quedó pequeño. Hasta ese lugar no solo llegaron familiares de Rolando López, alcalde, sino también los concejales y ciudadanos de ese cantón, pues nadie quería perderse del informe de gestión de sus primeros cien días, cuyo trabajo se basó en cuatro ejes: social, emprendimientos, turismo y obra pública.

Los logros. El alcalde resumió la ejecutoria de su administración, con el logro de 700 atenciones personalizadas, mediante 12 audiencias ciudadanas. Además de la legalización de 16 predios y creación de 11 ordenanzas, dos aprobadas y 9 en análisis.

También se registraron 19 acciones en el ámbito social, aumentando la cobertura de atención a adultos mayores de 250 a 742 y de personas con discapacidad de 120 a 200.

También mencionó en su discurso que se ejecutaron 353 emprendimientos, entre los cuales se destacan los realizados en la expo feria; 19 emprendimientos de las universidades, a través del Hub Norte y 40 proyectos para recuperar la gastronomía tradicional.

Propósito. Como obras emblemáticas, la autoridad explicó que se están realizando los estudios para la construcción del mini terminal a la altura de la panamericana, además, presentó el proyecto para la modernización del mercado municipal de Atuntaqui, mediante la coparticipación de las 12 asociaciones que laboran en este centro de expendio.

Se refirió al techado de la Plaza Libertad y a la adecuación de un patio de comidas. “El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población, a través de la reactivación económica, el turismo y nuevos emprendimientos. Ese gran cambio empezó y no se va a detener”, dijo.

De acuerdo a las estadísticas 70 obras se han ejecutado, con una inversión total hasta diciembre de este año, de 3 millones 724 mil 348 dólares. La vialidad es una de las principales obras, destacándose los 2.864 metros de adoquinado, 8.302 metros de aceras y bordillos.