29-11-2018 | 15:04
(I)

Lenín Moreno entregó 97 viviendas en Atuntaqui, ofrece 82 mil cada año

Atuntaqui. Lenín Moreno hizo un rápido recorrido por varias viviendas de las 97 entregadas este jueves 29 de noviembre en la parroquia de Atuntaqui. Sus moradores la bautizaron Alegría La Dolorosa. Estas viviendas forman parte del Plan casa para todos que entregará casas además en Manabí, Pichincha, Esmeraldas y Cotopaxi.

Este plan de vivienda en Imbabura fue el escogido por el Primer Mandatario para entregar viviendas compuestas por una sala un comedor, una cocina un baño y dos dormitorios en unos casos y tres en otros. Durante su recorrido hizo una parada en uno de los cerca de cuatro espacios verdes repartidos por la urbanización, para recibir un presente simbólico en donde dejó su firma y bautizó las casas.

El plan de vivienda esta ubicado en la calle Primavera a cinco minutos de la Panamericana E35. El ingreso, aún de tierra, conduce a la puerta de entrada en cuyo ingreso dan la bienvenida dos huertos familiares, dispuestos para que la gente siembre legumbres, hortalizas, y hierbas medicinales.

En su discurso, Rocío González de Moreno, primera dama y secretaria técnica del Plan Toda Una vida resalto que dicho plan de vivienda no busca solamente entregar una vivienda sino un hogar. “Cada detalle de estas edificaciones han sido consideradas no solo por su estructura sino por el impacto positivo que cada elemento tiene ene l fortalecimiento con cada comunidad que trabajamos”. La urbanización del Plan Toda una vida fue diseñada en conjunto con la Misión Las Manuelas.

Lenín Moreno entregó 97 viviendas en Atuntaqui, ofrece 82 mil cada año

Por su parte, el Presidente de la República recordó que en el gobierno anterior cometieron un error de entregar solamente un techo, pero se olvidaron de la dignidad para la comunidad. “Vamos a hacer 82 mil viviendas cada año, el objetivo es grande, debemos lograrlo y acercarnos a esa cifra. Recibir el abrazo fraterno de niñas, niños, madres, personas adultas mayores que se benefician”.

Además mencionó que la construcción de cada uno de los seis planes de vivienda han generado al menos 9 mil empleos aquí y a escala nacional.

“Gracias señor Alcalde y señor Concejal porque en el momento en que nos permiten un espacio amplio, nosotros también podemos hacer una mejor urbanización”.

En los siete proyectos habitacionales, el Gobierno Nacional invirtió $ 30 202 671. Los conjuntos cuentan con áreas verdes y recreativas, espacios comunitarios, parques inclusivos, vías internas, servicios básicos, alumbrado público y espacios para emprendimientos.