10-08-2019 | 09:30

La expoferia de verano inició en Atuntaqui

La Expoferia “Pasarela Verano 2019” cuenta con 150 stands tanto en el ámbito textil como emprendimientos.

Antonio Ante. La tarde de ayer se realizó la inauguración de la Expoferia “Pasa-rela Verano 2019”.

El evento tuvo lugar en el pretil de Parque Central de Atuntaqui e inició a las 15:30.

Contó con la presencia del alcalde del GAD de Antonio Ante, Rolando López; el viceministro del Turismo del Ecuador, Mariano Proaño; la reina del cantón, concejales y demás autoridades.

Martha Estévez, presidenta de la Comisión Organizadora de la Expoferia, fue quien dio la bienvenida. En su intervención resaltó el bagaje textil, artesanal y cultural que tiene el cantón.

Comentario. “Antonio Ante es cultura, es gastronomía, es historia”, así expresó el Viceministro de Tu-rismo quien resaltó las cualidades turística que tiene el cantón además de la afluencia de visitantes que se dieron cita.

“Nosotros como Ministerio de Turismo apoyaremos todas las iniciativas que vayan bien encaminadas y tengan un impacto y que beneficien a la población y que generen empleo sobre todo en el ámbito turístico, dijo. Comentó que se realizarán conversaciones con el municipio para potenciar al cantón textil como un lugar turístico.

Por su parte el alcalde Rolando López mencionó que se sienten complacido por las personas que se dieron cita a la expoferia.

“La vivencia la tuvimos desde hace dos meses, desde que tomamos el control del municipio, iniciamos los contactos para proyectar la feria en beneficio de los turistas, la provincia, el país y porque no decirlo internacionalmente”.

En la inauguración se presentaron varios grupos artísticos. También se realizó una pasarela de modas donde mostraron los productos que se pueden encontrar en la expoferia.

En esta edición, la feria tiene presencia no solo del ámbito textil, sino de varios emprendimientos del cantón como lo son artesanía, gastronomía, agroindustria, calzado, ebanistería entre otros.

Planificación. Desde el miércoles se inició con el montaje los stands y duró hasta la noche del jueves.

Ayer en las nueve de la mañana arrancó la venta formal de los productos.

Existen 150 expositores, donde el 80% son stands de moda y el 20% de emprendimientos, los mismos se encuentran distribuidos en los alrededores del parque central de Atuntaqui y la plaza Libertad.

Existe un protocolo que guía a los turistas que llegan al cantón para que sepan dónde pueden estacionar sus vehículos.

Eventos. En los tres días del evento se presentarán varios artistas locales como de la provincia. Los shows serán en la plaza Libertad desde las 18:30 hasta las 21:00.

300 efectivos estarán a cargo de la seguridad del evento, entre ellos Agentes de Control Municipal, Agentes Civiles de Tránsito, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y el Ejército.

Se realizará un control minucioso para evitar las ventas informales en los tres días que dure la feria.

Aviso. En los días de ferias el casco comercial de Atuntaqui estará peatonizado desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche entre las calles Eugenio Espejo y Alejandro Andrade, y entre las calles González Suárez y Olme-do.