22-11-2019 | 17:12
(I)

La AME en Imbabura y Carchi tiene nuevos presidentes provinciales

Ibarra.- La mañana y tarde del 21 de noviembre se desarrollaron las primeras Asambleas Ordinarias de Alcaldes de la Provincia del Carchi y de Imbabura, con el fin de elegir a los nuevos presidentes la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en cada uno de estos territorios.

En la provincia fronteriza el evento que se desarrolló en la Sala del Concejo Municipal de Tulcán. Cristian Benavides, alcalde anfitrión, dio la bienvenida a sus colegas de los cantones vecinos y recalcó la importancia de trabajar en conjunto. “Nuestro cantón siempre tendrá las puertas abiertas para recibirles. Hoy viviremos un espacio democrático importante para el municipalismo cantonal”, expresó.

La Asamblea Provincial estuvo dirigida por Gleen Arroyo, presidente de la AME Regional 1 y alcalde de San Lorenzo; y contó con la presencia de los alcaldes de Mira, Johnny Garrido; Espejo, Arnaldo Cuacés; Bolívar, Libardo Benalcázar; Huaca, Armando Paillacho; Montúfar, la vicealdesa Carmen Paucar, como delgada del alcalde Andrés Ponce; y de Tulcán, Cristian Benavides, quien es vocal del Comité Regional 1.

Dentro del orden del día el punto principal fue la elección del presidente provincial, dignidad que recayó en Carmen Paucar, como delegada del cantón Montúfar, decisión tomada de forma unánime. Mientras que, los alcaldes Johnny Garrido y Armando Paillacho, fueron electos vocales del Comité Provincial.

Paucar, como delegada del alcalde de Montúfar, dijo que emprenden un nuevo y gran reto. “Respaldamos las acciones a nivel zonal y provincial. Es fundamental arrimar el hombro para que las propuestas y proyectos que emprendamos cuenten con el apoyo de todos ustedes como alcaldes, en busca de los beneficios colectivos”, expresó.

En Imbabura

Mientras que en la provincia de Los Lagos, la sala de reuniones de la AME Regional fue la sede para elegir al presidente del Municipalismo imbabureño. En el evento, también dirigido por el Presidente Regional, estuvieron los alcaldes de: Urcuquí, Tyrone Vega; Pimampiro, Armando Chávez; Antonio Ante, Rolando López; y como delegados de Otavalo el vicealcalde Marco Flores y de Ibarra el concejal Oscar Caicedo.

Mediante votación unánime, el Comité Provincial quedó integrado por: presidente el alcalde de Pimampiro, Armando Chávez; a quien acompañarán como vocales los delegados de los Municipios de Ibarra y Otavalo.

El flamante Presidente de la AME Imbabura agradeció la confianza de los alcaldes para representarlos a nivel provincial. “Vamos a trabajar siempre sirviendo al pueblo y recuperando los valores y principios en la parte política. Para nosotros política significa servicio ciudadano y sacar adelante a nuestros pueblos. Trabajaremos con cada uno de los alcaldes para lograr el progreso zonal”, expresó Chávez.

Por su parte, el Presidente Regional felicitó a las autoridades electas de las dos provincias y comentó que se continuará realizando gestiones y un trabajo conjunto con todos los Comités Provinciales, para lograr el desarrollo de los 26 Municipios de la Regional 1.