03-02-2019 | 12:33
(I)

Josselin Cruz Gordillo es la reina de Urcuquí 2019

Josselin Cruz Gordillo de 20 años, es la nueva soberana de Urcuquí. Los niños y adultos mayores serán su prioridad.

Urcuquí. El trabajo con los niños y adultos mayores serán la prioridad de Josselin Cruz.

Desde el sábado 02 de febrero de 2019, ella representa la belleza de la mujer urcuquireña. Josselin de 20 años de edad, fue designada como la nueva reina de Urcuquí

Al igual que en los últimos tres años, no se realizó elección, sino una coronación. La designación se cumplió mediante la aprobación en pleno del Concejo municipal. En este caso la soberana debió ejecutar con una serie de requisitos para ser coronada.

Perfil. Nació el 4 de julio de 1998 en Urcuquí, actualmente cursa el sexto semestre de administración de empresas en la Universidad Católica de Ibarra. Sus estudios primarios los realizó en la escuela Abdón Calderón y el colegio en la Unidad Educativa Urcuquí.

“Fue una designación que la tomé con miedo pues eso conlleva una gran responsabilidad. Considero que es una oportunidad para mantener lazos de amistad con mi gente y mis raíces” explica con tranquilidad la soberana.

Josselin es la segunda hija de la familia Cruz-Gordillo. Sus padres Fausto y Gladys al igual que Carlos Andrés, su hermano mayor han sido un apoyo incondicional para asumir este reto que ya la empezó a cumplir.

Plan de trabajo. Los niños y adultos mayores, serán su motivación principal durante este año de gestión. Trabajar con la municipalidad en proyectos de ayuda social en favor de estos dos grupos, son parte de las actividades pactadas.

Fomentar el arte, la cultura y tradición del cantón es otro de los aspectos que la Reina priorizará durante este año. “Quiero forjar nuevos líderes que creen nuevos emprendimientos y que le den ese valor agregado al cantón”, explicó. La coronación de la nueva Reina es parte de las actividades que se realizan en Urcuquí que están dentro de las fiestas que vive esa localidad.