22-02-2019 | 18:45
(I)

Jorge Martínez presentó su renuncia a la gerencia de Yachay EP

Urcuquí. Este viernes 22 de febrero, a través de su cuenta de Twitter, Jorge Martinez anunció su renuncia al cargo de Gerente General, el mismo que venía ejerciendo desde julio de 2017. Martínez asumió la gerencia, de la mencionada empresa pública, tras la salida de Héctor Rodríguez designado -desde el comienzo de Yachay EP-, por el exmandatario Rafael Correa.

El anunció de Martinez se da días después de la visita del vicepresidente Otto Sonnenholzner, quien afirmó encontrarse “decepcionado” tras el examen realizado por la Contraloría, respecto a como se ha manejado el dinero entregado para la Ciudad del Conocimiento, en la anterior administración.

En entrevista concedida a diario EL NORTE, el todavía funcionario de la Ciudad del Conocimiento indicó que la situación en Yachay EP es “grave, de terapia intensiva” y agregó que lo que yo ha hecho es venir a aclarar el panorama, a meter a la Contraloría, a rediseñar y tener una comprensión exacta de los problemas”, dijo.

“Agradezco al señor Presidente de la república del Ecuador, Licenciado Lenin Moreno Garcés, por haber confiado en mí para asumir esta labor. Desde que asumí el reto de gerenciar la Empresa Pública Yachay, misma que construye la Ciudad del Conocimiento, en el cantón Urcuquí, lo hice con transparencia y con la debida planificación”, escribió el también exalcalde de Ibarra, en su comunicado.

En el mismo texto afirma que continuará con la lucha para la “ejecución de la construcción de la Ciudad del Conocimiento” y que “dinamiza la economía de Urcuquí dando empleo a decenas de personas que viven alrededor de las seis comunidades del polígono (área de construcción)”.

Desde la Empresa Pública no existe todavía ningún comunicado oficial al respecto, ni tampoco desde el Gobierno.

A continuación el comunicado completo: