02-09-2019 | 11:30

Intensa campaña para apadrinar a osos de anteojos de Pimampiro

El objetivo de la campaña es generar un sistema integral de seguridad para los visitantes en el proyecto Mirador.

Ibarra. La Fundación BIG MAMMALS CONSERVATION BMC., es un organismo líder en el manejo y conservación de mamíferos ecuatorianos.

El magíster y biólogo imbabureño, Juan Yépez es el director ejecutivo de de BMC, cuyo organismos está en una campaña de apadrinamiento “Dame un like, quiero vivir junto a ti”, que busca el cuidado y protección de los osos andinos en el cantón Pimampiro.

Campaña. Yépez, a través de un comunicado, invitó a diario EL NORTE a ser parte de esta campaña, cuyo cierre se efectuará el 25 de septiembre próximo en los auditorios de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador , sede Ibarra /(PUCESI). Indicó que el objetivo de la campaña de apadrinamiento es generar un sistema integral de seguridad para los visitantes en el proyecto Mirador. “Como parte de dicho sistema , se realizará una siembra masiva de árboles nativos como cerca viva en los senderos del proyecto Mirador y se adecuarán las instalaciones para un ecoturismo comunitario más apropiado”, señaló Yépez.

Cierre en Ibarra. De su lado, la periodista Ximena Yépez del programa de comunicaciones “CON SENTIDO” y la fundación Big Mammals Conservation, invitó a diario EL NORTE a ser padrino de un oso de anteojos a través de la campaña que tiene como objetivo la conservación y protección de está especie en peligro de extinción. El oso andino, más conocido como oso de anteojos vive en Pimampiro-Imbabura y es el único oso de Sudamérica que se lo puede ver más cerca en Ecuador, exactamente en el “Mirador de oso”.

Ximena Yépez, dio a conocer que la campaña inició el 12 de julio y culminará el 25 de septiembre, “con el evento especial que presidirá nuestra madrina oficial de la campaña, la doctora Rosalía Arteaga, expresidenta de la República del Ecuador, evento a realizarse en la PUCESI a las 9H30”.

En ese fecha de cierre, se sorteará entre los nombres de los padrinos, el nombre del nuevo osezno, que viene en camino. Por ejemplo, si usted es el ganador o ganadora el oso de anteojos llevará tú nombre, explicó.

Lo que debes hacer como PADRINO. Primero, escoger el osito que prefieras para apadrinar. Grabar en tu celular un saludo para las audiencias de redes sociales. Suscribirte en nuestros canales de youtube y, programa oficial “Con sentido”. Dar like a nuestras páginas de facebook BIG MAMMALS CONSERVATION

Lo que vas a recibir como PADRINO. Entrada gratuita al mirador del oso . Ser parte del vídeo para el canal BMC, que grabaremos el día 21 de febrero día internacional para la protección del oso. Invitado especial al acto formal del cierre de campaña en Ibarra junto a autoridades y figuras públicas.

Participa en el sorteo “buscando nombre al nuevo coseno que viene en camino”.