08-02-2019 | 15:39
(I)

Indagan hechos suscitados en Buenos Aires´, Urcuquí

Galo Zamora dispuso que más efectivos policiales entraran ayer a la zona para resguardar a la población.

Ibarra. En redes sociales, circuló una información sobre el ingreso de ocho vehículos con personas armadas, se detallaba además que existía tensión, inseguridad y nerviosismo. Ante esto el Gobernador de Imbabura, Galo Zamora, comentó que se encontraban indagando el hecho.

Duplicado de cédula. Zamora explicó a EL NORTE que la tarde de ayer tenían información aunque no oficial porque se manejaban dos versiones, sin embargo, confirmó que grupos de personas ingresaron aparentemente armados. “No sabemos aún la razón del por qué entraron de esa manera, es muy preocupante pero hemos tomados las medidas correspondientes”, dijo y señaló que se dispuso la protección de la población con la presencia de la Policía Nacional, un mayor número de efectivos fueron enviados a esta zona y también se comunicó a las autoridades nacionales para actuar de manera urgente.

“Las personas no pueden estar viviendo en zozobra. Esto no es tierra del oeste”, dijo y añadió que las investigaciones correspondientes determinaran los motivos aunque maneja la hipótesis de que sea para amedrentar a la población.

Sería una confusión. Otras versiones, más tarde, apuntaban a que se trataba de una confusión y que se identificó que las personas no estaban armadas.

También señalaron que algunos de ellos eran geólogos, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no existía un informe oficial de las autoridades.