18-11-2019 | 10:09
(I)

Inamhi pronostica descenso de temperatura en Carchi, Imbabura y callejón interandino

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunció un descenso de la temperatura en las madrugadas de varias provincias del norte, centro y sur del Callejón Interandino.

De acuerdo con el Boletín Meteorológico Nro. 85, enviado la noche del domingo existe la probabilidad de que se registren bajas temperaturas en las localidades ubicadas sobre los 2800 m.s.n.m con temperaturas mínimas que oscilarían entre 3 grados centígrados y 7 grados en para las próximas 72 horas en el callejón interandino.

Cantones como Tulcán, Montúfar, en la provincia de Carchi; Tabacundo en Pichincha, Otavalo en Imbabura, y otras provincias como Cotopaxi, Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja serán afectadas por este fenómeno meteorológico


En el boletín se advierte también que “en zonas de alta montaña y de páramo se podrían presentar nevadas y temperaturas inferiores a los 3 grados centígrados.

Estas condiciones previstas serán consecuencia del transporte de masas de aire frío provenientes desde el sur del continente.