01-08-2019 | 08:30

Imbabura y su belleza en 90 imágenes

Son 90 imágenes que resumen una parte del paisaje, la flora, fauna y personajes que hacen de Imbabura un Geoparque Mundial.

Ibarra. Ayer se desarrolló la presentación de la primera edición del Foto Libro turístico Imbabura Geopar-que Mundial, que consta de 100 páginas con 98 imágenes que resaltan la belleza de la provincia.

Apoyo. Son 20 los fotógrafos que, con su lente captaron la flora, fauna, paisajes, costumbres y también personajes que hacen de Im-babura un Geoparque Mundial.

Arturo Mier, jefe de Turis-mo de la Prefectura de Imbabura destacó que, co-mo provincia, se ha mejorado el posicionamiento de turístico.

Enfatizó que el material también se entregará en hoteles y agencias de viaje de otras ciudades del país. La Alcaldía de Pasto también contará con el material, como parte del convenio de promoción estratégica.

Robert Gibson, Juan Carlos Morales, César Cotacachi, David Cotacachi, Efraín Ve-lásquez, Pablo Madera, Juan Chachalo, Omar Montes-deoca, Luis Calapi, Andrés Laguna, Esteban Salazar, Karen Terán, William Chu-quín, Raúl Carrera Aguirre, Alfredo Cárdenas, Diego Salazar, Pacha Amaguaña, Javier Graín y Pablo Albuja son los fotógrafos que captaron las mejores imágenes de la provincia.

Cada uno de ellos recibió un reconocimiento a su labor por parte de la Prefec-tura de Imbabura.

Carlos Merizalde, director de Cooperación Internacio-nal y coordinador del proyecto del Geoparque, enfatiza que la voluntad política es muy importante.

“Cuando somos capaces de juntar esfuerzos, talentos y capacidades de todas las entidades, es posible realizar hacer un buen trabajo”, mencionó. Informó que, para este año se han destinado 70 mil dólares para productos audiovisuales, material didáctico, entre otros aspectos. También se incluye la entrega a kits en 60 unidades educativas, pa-ra reforzar el posicionamiento. Destacó el trabajo de los fotógrafos profesionales, que va más allá de un ‘clic’ ya que es una labor para la que se requiere un grado de sensibilidad importante, para transmitir, no solo imágenes, sino también emociones.