08-05-2019 | 09:36
(I)

“Imbabura no es segura”, dice gobernador Galo Zamora

Galo Zamora contó que en un principio era Patricio Hidrobo quien iba a asumir la gobernación... “y es ahí donde se da lo mío”, dijo el Gobernador.

Ibarra. “Imbabura no es segura”, así lo manifestó el gobernador Galo Zamora en una entrevista en ENtv.

Aunque aseguró que en 10 años se disminuyó un 10 % la inseguridad.

Zamora explicó que al ser una provincia cercana a la frontera y por la migración se generan conflictos.

Sin embargo, indicó que en el tema de la inseguridad se está trabajando todos los días, “pero lo que no ven algunas personas son los operativos de control en el que yo participo”, dijo el Gobernador.

Durante su intervención se dirigió a la audiencia y aclaró que en vez de estar criticando, hace un llamado para que exista la unión y buscar mecanismos para promover la paz.

Señaló también que el tema primordial que deben tener en cuenta las nuevas autoridades es articular en las ordenanzas la seguridad, “todos estamos en una situación de pánico, pero si nos unimos vamos a vencer este tema”.

Encuentro. Hoy a las 10:30 la Gobernación de Imbabura entregará un reconocimiento a los seis alcaldes electos y al prefecto, mientras que a las 15:00, el gobernador también se reunirá con los presidentes de los GAD parroquiales. El objetivo, según Zamora, también es trabajar en forma conjunta y articulada. “Tenemos el compromiso de apoyarles para seguir trabajando juntos. Son los resultados que al final hablan de una gestión”.