03-10-2013 | 21:51

Imbabura atrae a los ovnis, según Jaime Rodríguez

    ufologoIBARRA. La provincia de Imbabura con sus numerosas lagunas de agua pura, tiene un encanto especial para los Objetos Voladores no Identificados, OVNIS, las cuales supuestamente aprovecharían las aguas cristalinas para obtener el hidrógeno puro que puede ser utilizado como combustible barato, según lo estima el experto en conocido ufólogo, Jaime Rodríguez, quien brindará dos conferencias en la Universidad Técnica del Norte, el jueves y viernes.

Avistamientos. De hecho, dijo Rodríguez, Imbabura ocupa el primer lugar en la lista de lugares de mayor avistamiento de ovnis en el Ecuador, en especial en el triángulo que se forma entre el nudo de Mojanda-Cajas-el Imbabura y el Cotacachi; el segundo lo ocupa la zona conocida como las Tres P, que corresponde a Playas-Posorja-Puná, en la provincia del Guayas y el tercer puesto es para la laguna de Cajas, en Cuenca.
Sostiene sus afirmaciones con investigaciones propias o de otros científicos, con hechos históricos o, de plano, dando nombres y apellidos de los testigos de estos fenómenos extraterrestres.

Casos. Afirma que el ex vicepresidente Lenín Moreno le reveló que una vez pescando en la laguna de Cuenca, repentinamente se le apareció una nave voladora con la forma de los denominados platillos voladores. Esa experiencia lo convenció de apoyar al proyecto de desclasificación de evidencia ovni que empuja la Comisión Ecuatoriana que Investiga el Fenómeno Ovni, CEIFO y que ha investigado 44 casos de reportes inexplicables documentados por las Fuerzas Armadas del país, muchos de los cuales los mostrará en sus charlas.
Y si de encuentros inexplicable se trata, revela también la conversación con el actual Comandante General de la Marina, Luis Jaramillo, quien le confesó que hace 17 años, cuando fondeaba un submarino ecuatoriano cerca a Crucita, pudo registrar la presencia de una nave circular desconocida de 100 metros de longitud, que se encontraba “parqueada” a 160 metros de profundidad.
Incluso, afirma que hay al menos dos personas en Imbabura que tienen en su poder vasijas de barro de mil años de antigüedad que representan fielmente a las naves espaciales desconocidas y sus tripulantes, las que fueron desenterradas en la zona de la laguna de Yahuarcocha, pero que no desean ser identificados para evitar el escándalo público.

Desafío. Rodríguez desafía al público a que en el caso de los ovnis no lo crea ni lo niegue, sino que lo investigue. Así que si usted está interesado en asistir a las charlas gratuitas, revise en la web y libros lo dicho aquí, para enriquecer el debate de un tema sobre el que el mundo no tie