04-07-2019 | 11:28
(I)

Ikwadur, un evento académico imbabureño con aval europeo

Ibarra. Estudiantes y docentes de la Universidad de Cambridge, la mejor puntuada de Europa, dieron el aval a sus pares de Yachay Tech para realizar este viernes 5 de julio el evento denominado Ikwadur (Ecuador en kichwa) y que es una replica del ‘Shaping Horizons’, evento organizado en Inglaterra y que reúne a los mejor del quehacer académico europeo para plantear acciones sobre problemáticas de ciencia, política e innovación.

El Ikwadur (Shaping Horizons Satelite Event) es una iniciativa emprendida por estudiantes de la universidad imbabureña quienes fueron seleccionados por su similar en Europa para viajar a Reino Unido en calidad de embajadores y ser parte de su evento internacional, previsto para septiembre, y a donde acudirán 150 estudiantes de todo el mundo entre ellos 11 de Yachay Tech, uno de la Universidad Católica de Quito, uno de la Escuela Politécnica Nacional y uno graduado en Inglaterra y residente en Quito.

La versión Ecuador se realizará de 08:00 a 18:00 en el auditorio de la Prefectura de Imbabura, en las calles Bolívar y Oviedo, en donde se tratarán cuatro ejes: Cuarta Revolución Industrial (BigData e Inteligencia Artificial & Ciberseguridad); Humanos y Naturaleza (futuro del sistema de salud y cambio climático); Nuestro Futuro Compartido (migración, emprendimiento y liderazgo); Retos Sociales (políticas basadas en evidencias y diversidad e inclusión).

“Además, contarán con un espacio colaborativo para crear y desarrollar ideas que puedan ser proyectos sostenibles bajo la guía de expertos”, detalló Patricia Rengel, joven embajadora de Ecuador para el evento Ikwadur. La joven universitaria invitó a estudiantes de bachillerato, universitarios y profesionales de Imbabura a inscribirse en el evento que ofrecerá conferencias, charlas y conversatorios, con líderes que aportan a la sociedad desde diferentes enfoques en ciencia, política e innovación, que compartirán sus experiencias y logros en diferentes ámbitos. El registro de participación se lo debe realizar en su fan page oficial: Ikwadur

En el encuentro también se ha destinado un espacio para exposición de proyectos y servicios, en el cual, el Laboratorio de Fabricación Digital y el Centro de Desagregación Tecnológica de la Empresa Pública Yachay estará presente. Así también, se instalará un punto informativo del Programa de Incubación de Emprendedores de Yachay EP, primera Incubadora acreditada del norte del país.