15-09-2019 | 16:59
(I)

Iglesia matriz de Pimampiro abrió nuevamente luego de 7 meses

El sábado 14 de septiembre fue considerado un día histórico en el cantón Pimampiro. La Iglesia Matriz de Pimampiro volvió a abriri sus puerts después de casi 7 meses.


“La visión que tenemos en la municipalidad es generar progreso e innovación para Pimampiro, pero eso no será posible sino cuidamos nuestra memoria, nuestro patrimonio”, manifestó el M.S. Armando Chávez, Alcalde de Pimampiro.

El invitado de honor para este acontecimiento del Mons. Ivan Minda, Administrador Apostolico de la Diócesis de Ibarra. Durante una ceremonia bendijo el renovado templo y felicitó la gestión del Gad Municipal, que se preocupó de brindar un espacio digno para que la población pueda desarrollar sus actividades religiosas.

La intervención realizada en la Iglesia Matriz, entre otros aspectos, corresponde al cambio del piso y de los zócalos de paredes y columnas, puerta de acceso, pintura; una vez superados los temas políticos, los trabajos duraron 2 meses, indicó el GAD de Pimampiro.

Con esto se ratifica su compromiso de proteger y salvaguardar el patrimonio del cantón, para lograr que estos bienes se conviertan en la identidad de nuestro pueblo, puntualizó el Alcalde Armando Chávez.

La jornada finalizó con la celebración eucarística que estuvo presidida por Mons. Ivan Minda en la que participaron miles de pimampireños.