30-11-2018 | 16:32
(I)

Ibarreño Richard Torres gana concurso latinoamericano en Perú

Richard Torres, estudiante ibarreño de la Universidad Yachay Tech, se llevó el premio a la mejor interfaz de usuario en el concurso latinoamericano de aplicaciones TuAPP.org

Él participó con la aplicación Smart Math, junto a su compañero Carlos Bustamante y su docente Rigoberto Fonseca, Ph D. Los tres integrantes pertenecen a la Escuela de Ciencias Matemáticas y Computacionales de la Universidad.

El evento se llevó a cabo del 20 al 22 de noviembre de 2018, en la ciudad de Lima, Perú.

La aplicación Smart Math promueve el aprendizaje de matemáticas para niños a través de juegos y la inteligencia artificial. El jurado evaluó la aplicación bajo los criterios de funcionalidad, calidad de interfaz, originalidad y proyección del negocio a futuro. El concurso tuvo ganadores en cada categoría.

Las aplicaciones de los equipos de Yachay Tech fueron seleccionadas entre las 40 mejores, de más de 120 propuestas de toda América Latina. Los tres equipos fueron los únicos ecuatorianos en la final del concurso. Smart Math ocupó el primer lugar en la categoría interfaz de usuario, Fast Waiter se llevó el quinto lugar y la aplicación Jump tuvo una participación destacada.

Durante el evento, los equipos realizaron varias actividades, como charlas, reuniones, exposiciones, actividades de integración, tours y la presentación final de su aplicación ante el jurado, que consistió en la exposición de la aplicación funcionando en una terminal móvil. La presentación se realizó frente al jurado, a los demás participantes y autoridades invitadas.

TuApp.org es un torneo universitario de aplicaciones que promueve un proceso de aprendizaje real de las etapas para formar una empresa tecnológica. El torneo es un proceso de soporte a la innovación, que cuenta con el apoyo de ejecutivos, empresas, universidades y gobiernos, y en el que participan estudiantes de Ibero-América. Cada año, el torneo se celebra en una universidad diferente de la región. Este año TuApp cuenta con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica de Perú, la empresa de tecnología Consensys y la Embajada de los Estados Unidos.