24-02-2019 | 15:12
(I)

‘Hasta ahí llego’, afirmó Martínez

Mañana Martínez se reintegra a la Empresa Eléctrica Quito, donde tiene nombramiento

Ibarra. “Durante todo el año, la empresa pública no recibió un dólar de inversión del Estado para la obra pública”, cita Jorge Martí-nez, tras presentar la renuncia de manera irrevocable a la gerencia de Yachay EP. Precisa que la identificación de 51 millones de dólares refleja una realidad. “Lo único que existe, sobre Yachay EP son anuncios, nunca ha habido un decreto que establezca la forma de extinción o liquidación de una empresa, solo un anuncio (del cierre de la empresa hasta 2021)”.


Martínez asegura que presentó al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner un modelo de gestión en el que proponía que, con 38 millones de inversión directa se produzca en 1 500 hectáreas de terreno que generen una inversión general de $150 millones “en beneficio para el Estado, ni siquiera para Yachay, en los próximos 25 años y 1 500 plazas de empleo, 3 500 empleos indirectos... un informe del que no recibió respuestas, desde diciembre. “Hasta ahí llego”, afirma por parte del Gobierno. “Recibí una visita, una reunión”, pero no respuestas.

Jorge Ponce quien se desempeña como gerente Técnico en Yachay EP y que también presentó su renuncia, que no fue aceptada por Martínez, se quedará al frente de la empresa pública mientras se desarrolla la transición por parte del Gobierno Nacio-nal, frente al cargo dejado por Martínez.