13-08-2019 | 13:53

Habilitan Panamericana Norte luego de una protesta en el sector del control de Mascarilla

Ibarra. Pasadas las 16:00 de este martes 13 de agosto, se habilitó la Panamericana Norte que desde tempranas horas permaneció cerrada en ambos carriles a la altura de la Y que conecta al cantón Mira, cerca al control de Mascarilla.

El cierre fue debido a una protesta de la comunidad de Tumbatú, del cantón Bolívar quienes reclaman por la instalación de un puente carrozable entre el Ramal de Ambuquí y la comunidad de Tumbatú. Así lo confirmó Neptalí Méndez, miembro de la comisión de construcción de la obra.

Desde las 8:00 aproximadamente las cámaras de videovigilancia captaron imágenes de vehículos y ramas que obstaculizaban el paso de la Panamericana Norte, en ambos sentidos. En los vehículos, atravesados en mitad de la carretera, se puede observar carteles pidiendo dicho puente.

“Nuestras comunidades exigen un puente”, “Basta de engaños exigimos el puente”, se podía leer en los carteles que portaban las decenas de comuneros reunidos en la vía.

Las autoridades de tránsito pidieron a los viajeros tomar la precauciones correspondientes. La E10 desde el puente de la estación Carchi hasta El Ángel permanece habilitada.

Al respecto se pronunciaron los prefectos de Imbabura y de Carchi, Pablo Jurado y Guillermo Herrera respectivamente, quienes indicaron que la principal responsabilidad está en la disponibilidad del Gobierno central de entregar los recursos económicos suficientes para la obra.