06-09-2019 | 09:50
(I)

Grab. Gustavo Acosta asume el timón del Comando Operacional Nro. 1 Norte

El ministro de Defensa, General de División, Oswaldo Jarrín Román, entregó el botón insignia de mando al General de Brigada Gustavo Acosta Yacelga.

Atuntaqui. Con el rigor militar y la pomposidad de un característico acto castrense, el Grab. Gustavo Acosta Yacelga, asumió el mando del Comando Operacional Nro. 1 Norte / IV División del Ejército Amazonas, en reemplazo del Grab. Agustín Proaño Daza, quien cumplió dos años y dos meses en esta difícil misión.

Algo que llamó la atención fue que el Gral. Gustavo Acosta no intervino durante la ceremonia militar.

Ministro de Defensa estuvo presente. En la ceremonia militar de cambio de mando estuvo presente el General de División, Oswaldo Jarrín Román, ministro de Defensa; General Roque Moreira Gudiño, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; Javier Pérez Rodríguez, Comandante General del Ejército, Gobernador de Imbabura, Alvaro Castillo A-

guirre y autoridades de organismos públicos y de los GAD municipales. En el marco de la imponente ceremonia que se efectuío ayer en horas de la mañana en las instalaciones de la IV División del Ejército “Amazonas”, ubicada en el cantón Antonio Ante, se reafirmó el compromiso que tienen los soldados del aire, mar y tierra, con la seguridad de la frontera norte.

Tarea social y de apoyo. El General Agustín Proaño, durante el tiempo que comandó la unidad militar, siempre estuvo preocupado del ámbito social, dentro y fuera del recinto. Realizó permanentes visitas a los cuarteles, cuyo objetivo era dar a conocer las diferentes actividades que a nivel institucional ejecuta el mando para lograr el bienestar del personal militar y por ende el cumplimiento eficiente de cada una de las misiones encomendadas a las Fuerzas Armadas.

EL NORTE, acompañó también a una actividad de carácter social en favor de las personas de la tercera edad que cumplió el Grab. Proaño Daza en la ciudad de Atuntaqui, acompañado de varios militares de alto rango y sus esposas, con ocasión de las festividades de Navidad.

Ayer, en su intervención, Proaño Daza, afirmó que mientras exista el soldado capaz de comprometerse al propósito de su sacrificio, no perecerá la Patria.

Dijo que este día es muy especial y de encontrados sentimientos generados en su persona, “fundamentado en las nostalgias de tener que entregar el mando de la IV División del Ejército y Comando Operativo de mayor trascendencia y operatividad de las Fuerzas Armadas”.

Precisó que este recinto militar opera en el área de mayor conflictividad que existe en el país.