02-07-2019 | 09:10
(I)

Gobernador Castillo convoca al COE provincial

Ibarra. Alvaro Castillo, gobernador de Imbabura, convocó al Comité de Operaciones de Emergencia, COE, provincial, para monitorear y evaluar las acciones que se realizan en el operativo militar y policial en la parroquia de La Merced de Buenos Aires de Urcuquí, en contra de la minería ilegal.

En declaración telefónica para Radio Quito manifestó su deseo de que la intervención de las fuerzas del orden sea exitoso y que de una vez por todas se termine el cometimiento de tantos delitos que se dan en la zona a causa de la minería ilegal.

Indicó que desde las 10:00 conjuntamente con la ministra del Interior María Paula Romo se recibirá los reportes de los oficiales que están al frente del operativo.

Añadió que la declaratoria de excepción es una medida acertada que permitirá manejar de mejor manera los recursos logísticos para intervenir en la zona.

Reconoció además que esto traerá efectos colaterales, especialmente para Ibarra, como la capital de provincia más cercana de la zona de tensión, “Se supone que cinco mil personas serán evacuadas”, de las cuales hay una gran cantidad de personas extranjeras que llegaron a aprovecharse de la situación.

Por último, solicitó a la ciudadanía que se informe a través de los canales oficiales.