26-10-2019 | 10:36
(I)

Gobernación comienza sus visitas itinerantes en Buenos Aires

Urcuquí. La Merced de Buenos Aires tuvo un rostro diferente el pasado viernes 26 de octubre de 2019. Un cielo despejado recibió a la banda de la Policía Nacional quien con su música convocó a decenas de habitantes al parque central.

La jornada, que se desarrolló la mañana y tarde, forma parte de la nueva iniciativa del gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo, de visitar las parroquias de Imbabura en compañía de las entidades de Gobierno Ejecutivo Desconcentrado, de seguridad, desarrollo social y economía, y que se inicio en la parroquia Buenos Aires del cantón Urcuquí.

Además se generó espacios lídcos para los n´ños, la Policía nacional ofreció su habitual muestra de canes amaestrados y se permitió que la población tenga acceso a créditos, proyectos y programas; a través de BanEcuador, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Inclusión Social, Ministerio de Salud, ECU 9-1-1, Alcaldía de Urcququí y la Tenencia Política.

La meta de esta feria es llegar a todas las parroquias de Imbabura mediante una agenda de necesidades programada con sus representantes, indicó la Gobernación mediante su boletín de prensa.

El pasado 1 de septiembre en la parroquia urcuquireña finalizó un Estado de Excepción de 60 días decretado por el presidente Lenín Moreno desde el 1 de julio como consecuencia de la actividad minera ilegal. El primer semestre del 2019 se registraron casi una treintena de hechos violentos.

Aunque no hay cifras concretas del impacto ambiental que dejó la minería en la zona, se conoce que desde que se inició esta actividad en el 2017 el número de personas que se dedicaron a esta tarea llegó a los 10 mil ente los que se encontraban además ciudadanos extranjeros.