06-11-2019 | 09:30

Evaluaciones gratuitas para entregar prótesis en Atuntaqui

La atención que inicia hoy en el edificio del Patronato, en Atuntaqui, empezará desde las 09:00 hasta las 12:30 y se retoma de 13:30 a 16:30.

Antonio Ante. Por tercer año consecutivo la municipalidad de Antonio Ante realizará evaluaciones gratuitas para las personas que requieran prótesis.

Esta actividad inicia hoy en el edifico del Patronato, en Atuntaqui. La finalidad es atender a toda la población con el propósito de facilitarles una mejor calidad de vida.

John Marlon Lara Gómez, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Antonio Ante, explicó que para esta actividad aportan con el mobiliario médico y personal, mientras que la fundación Prótesis Imbabura apoya con los profesionales y las prótesis, y los GAD parroquiales con los espacios en territorio y la difusión a la ciudadanía.

Asimismo añadió que primero se hace la valoración al paciente y de acuerdo al resultado se entregaría la prótesis u ortesis totalmente gratis.

El funcionario indicó también que el consejo cantonal realiza un trabajo conjunto con los Gobiernos Autónomos de las seis parroquias, con la finalidad de que se cubra todo el cantón anteño.

Coordinación. Gabriela Dávila, técnica en ortesis y prótesis de Prótesis Imbabura, mencionó que el objetivo principal es llamar a toda la ciudadanía anteña con discapacidad física a estas evaluaciones gratuitas.

Precisó que se ha hecho una convocatoria a personas con amputaciones, problemas físicos y hasta a niños con parálisis cerebral, “todo ese campo tratamos de abarcar para tratar de colaborarles con las ayudas técnicas”, dijo Gabriela.

El año anterior se hizo una valoración a unos 70 pacientes, sin embargo, en este año los técnicos esperar superar la cifra.

Gabriela, quien es también fisioterapeuta, agregó que están intentando también que otros Municipios sean parte de estos convenios.