28-04-2019 | 12:50
(I)

Estudiantes exigen salida de rectora

Las clases se suspendieron el viernes en la Unidad Educativa Luis Plutarco Cevallos. Los alumnos realizaron una ‘protesta de brazos caídos’.

Cotacachi. “¿Qué queremos?, ¡Cambio!, ¿Cuándo?, ¡Ahora!”, gritaban los estudiantes de la Unidad Educativa, UE, Luis Plutarco Cisneros, de la parroquia Quiroga, el viernes durante la “protesta de brazos caídos” que realizaron hasta el mediodía, pidiendo el cambio de autoridades del plantel educativo.

Según los alumnos y varios padres de familia en la institución se cobra multas por todo. “Justificar una falta cuesta 0.25 centavos. En temporada de lluvia y frío no se puede ir con una chompa porque le multan, la primera vez 0.25, la segunda vez 0.50 y la tercera le quitan. En la formación de los lunes, la rectora acostumbra hacer pasar al frente a quienes están con las bastas del pantalón angostas o por cualquier cosa para hacerles quedar mal, eso es bullying”, explicó Bryan Sánchez, presidente del Consejo Estudiantil.

Los estudiantes aseguraron que este problema se dio a conocer a las autoridades distritales de educación Ayer se realizó una reunión en la que estuvieron delegados del distrito educativo. EL NORTE intentó dialogar con la rectora de la institución pero no nos permitieron ingresar. Al final de la reunión, los representantes del distrito aseguraron no estar autorizados para dar declaraciones.

Intentamos comunicarnos telefónicamente con la directora distrital, Cecilia Menacho, pero no respondió la llamada.