16-09-2019 | 08:30

Estudiantes de Yachay llevan conocimiento a sus ciudades

En la Universidad Yachay continúa realizándose el proceso de nuevos graduados, la primera promoción de Yachay Tech.

Imbabura. A través del programa Embajadores YT, estudiantes voluntarios visitaron las unidades educativas de sus ciudades de origen para hablar de ciencia.

El programa Embajadores Yachay Tech, organizado por la Asociación de Estudiantes Yachay Tech, culminó su primera edición. Embajadores Yachay Tech es una iniciativa que busca impulsar la investigación científica como una opción de vida en estudiantes de bachillerato. En la primera edición del programa, 26 estudiantes de Yachay Tech participaron como voluntarios en varias ciudades.

En este sentido. Embajadores Yachay Tech alcanzó cerca de 40 instituciones educativas y más de 200 estudiantes en su primera edición. Los Embajadores visitaron 14 ciudades en todo el país. Para Alexander Escobar, presidente de la Asociación de Estudiantes, el programa embajadores es fundamental para el continuo crecimiento de la Universidad.

En una ceremonia de clausura del programa, los voluntarios recibieron sus certificados de participación y escucharon unas palabras de Lizbeth Zamora, Alisson Illes, organizadoras del programa, y Alexander Escobar. Además, solventaron sus dudas sobre la apertura de la siguiente edición del programa y la respuesta a nuevas invitaciones de los instituciones educativas beneficiarias del programa.

Para no olvidar. Dalia Cabada se convirtió en la primera, y única, graduada de la carrera de Matemática de la Universidad Yachay Tech.

Para su titulación Dalia trabajó en la demostración de soluciones para sistemas de ecuaciones semilineales, considerando muchos factores que afectan a la estabilidad del sistema.