07-06-2019 | 09:30

En Cotacachi ponen denuncia penal contra exfuncionarios

El proceso judicial inició de manera oficial. Se espera que en los próximos días, las investigaciones permitan esclarecer la realidad de los hechos.

Cotacachi. La supuesta entrega irregular en comodato del Complejo Turístico Cuicocha a la Unorcac (Unión de Organizaciones Campesinas Indígenas de Cotacachi) motivó al alcalde de Cotacachi, Auki Tituaña, a colocar una denuncia en la Fiscalía de Imbabura, por considerarlo ilegal.

Pronunciamiento. “Hemos analizado la documentación y encontramos muchas novedades. Por eso pedimos a la Fiscalía que se investigue”, explicó la autoridad local.

De acuerdo a la documentación que tiene, se presume que el comodato violó algunos procesos institucionales y legales. “También la falsificación ideología, hay detalles que se irán confirmando en la investigación que se realice”, apuntó el mandatario.

Proceso. La denuncia que desde ayer reposa en la Fiscalía Provincial de Imbabura, recae contra Jomar Cevallos, exalcalde de la ciudad; Guido Perugachi, exgerente de la Empresa Pública de Energías Renovable y Turismo, Cotacachi EP; Alfonso Morales presidente de la Unorcac y Miriam Patricia Coba, notaria tercera del cantón. “Hemos planteado contra ellos, la denuncia como presuntos autores, cómplices y encubridores. En la documentación ellos están actuando en el proceso de comodato”, corroboró Tituaña.

Contrapunto. Las reacciones por la diligencia judicial no se hicieron esperar. Jomar Cevallos, asegura que es un tema mediático que lo quiere aprovechar políticamente.

“Tiene intenciones que años atrás no pudo cristalizar que es ser chofer de Nebot. La imagen de él, está tan caída por haber violado y destruido los derechos de las personas con discapacidad”, explicó vía telefónica.

Cevallos va más allá y asegura que todo el proceso se lo realizó apegado a las respectivas normativas legales y está dispuesto a demostrarlo judicialmente.