14-05-2019 | 11:00
(O)

Dirigentes exigen vías en buen estado en Antonio Ante

La compañía Orozcotola pide el mejoramiento de las vías por las que transitan sus unidades. En repetidas ocasiones se han dañado varios buses.

Antonio Ante. La compañía de transporte urbano Orozcotola trabaja en el cantón anteño desde hace cinco años. Cuenta con dos rutas principales, una que comprende desde el sector de La Dolorosa a Hatunrumi y la de San Roque hacia el Chamanal, en esta última la cooperativa cuenta con un bus.

Inconveniente. Uno de los principales problemas que tiene la compañía es que algunas vías por donde transitan los buses están en mal estado, lo que ha ocasionado varios daños en las unidades.

Miryam Espín, gerente de la cooperativa, menciona que se solicitó al Municipio que realizará el mantenimiento de las vías para evitar estos problemas ya que los mayores inconvenientes se dan en invierno.

El mantenimiento vial no solo beneficia a la cooperativa sino a los ciudadanos.

La vía, que comprende desde la Unidad Educativa 24 de Mayo hasta la ciudadela El Cercado, el rancho son malas”, acotó. Otra de las opciones que maneja la cooperativa, es que en el estudio de factibilidad que realiza Movidelnor, se opte por cambiar las rutas para que la cooperativa pueda transitar por vías diferentes. Este estudio se lo realiza cada tres años. “Somos un transporte público y urbano, pero nosotros pasamos por un lado de la ciudad, hemos pedido al municipio que se revise y que se cambie nuestras rutas porque queremos dar un mejor servicio, además los costos de mantenimiento en algunas unidades son muy altos y se dañan por transitar en las vías en mal estado”. Camila Barrera en una pasajera quien usa los buses diariamente, ella coincide con la gerente en que la vía por la que hacen los recorridos los buses están en malas condiciones y que a veces tiende ser peligroso. “Los buses van llenos, y mientras van por esas vías en mal estado ocasionan daños; en los baches los buses saltan y nos causa incomodidad como pasajeros.”, mencionó.

Darío Ávila, presidente de la compañía, menciona que en varias ocasiones se han acercado a la municipalidad para buscar una solución a este problema pero que no hubo respuesta por parte del GAD. El año pasado hubo una asamblea general donde se reunieron los integrantes de la cooperativa y varias personas del cantón, donde expresaron el pedido de no cambiar las rutas de la compañía con la que ya han venido trabajando varios años. Los directivos comentan que ya han tenido un primer acercamiento con el alcalde Rolando López y que, con su posesión oficial, darán a conocer nuevamente sus peticiones. “Estamos a la espera que las nuevas autoridades se posesionen dentro del cantón, los directores tendrán que empaparse del asunto para que puedan arrancar con un nuevo estudio de necesidades”.