02-07-2014 | 09:44

Diego García vuelve a la Gobernación de Imbabura

    garciaIBARRA. “La vida es un cúmulo de experiencias donde uno se va nutriendo de las diferentes circunstancias ya sean buenas y malas”, dijo Wilmer Taboada al despedirse de la Gobernación de Imbabura.

Cumplimiento. Dentro del plano de gobernabilidad se han logrado varios objetivos importantes. Taboada manifestó que cumplió con obras establecidas, así como también compromisos de vinculación y varios proyectos. La ayuda en emergencia en la parte de Intag fue muy considerable dentro de las actividades que se presentaron en estos 6 meses frente a la Gobernación.

Situación. El tema político sería el principal motivo de la salida de Wilmer Taboada así lo confirmó durante una entrevista con medios de comunicación que abordaron el tema.

Análisis. La posibilidad de formar parte una vez más de la empresa eléctrica “Emelnorte” no se descarta. Se encuentra analizando junto con su familia para poder tomar una decisión de volver y ejercer su profesión de ingeniero electrónico y de control.
Desde hoy Diego García ocupará el puesto de gobernador. Él será el encargado de manejar la gobernabilidad de la provincia.

Diego García regresa a la Gobernación de Imbabura

Diego Oswaldo García Pozo  nació el 29 de septiembre de 1964 en Ibarra. Tras su participación de apoyo en la primera candidatura presidencial de Rafael Correa, fue designado gobernador de Imbabura en el período  2007- 2009. En 2009 ganó las elecciones como prefecto; fue por la reelección pero perdió en el último proceso electoral.