21-12-2018 | 08:51
(I)

Denuncian falta de pagos en la obra “Multifamiliares San José” de Yachay

Trabajadores, proveedores y técnicos esperan que se cumpla los pagos por su trabajo. ¿Hubo partida para terminar la obra?, Yachay EP también debe explicar

Ibarra. A ENtv llegaron el Sergio Espinosa, representante de la Constructora Loja Yachay y Alfonso Echeverría, representante de los acreedores, para denunciar incumplimientos de pagos e irregularidades en la obra “Multifamiliares San José”.

Su denuncia. “Hasta el 2017 veníamos ejecutando la obra con total normalidad y con el pago de las planillas, pero este año comenzaron los problemas con la falta de pago de las planillas en su debido tiempo. Desde enero a diciembre no se ha recibido ni un centavo por parte de la empresa China CGGC”, fue la denuncia por parte de Sergio Espinosa.

Problemas. Debido a esta falta de pago la Constructora Loja Yachay ha tenido varios problemas con sus proveedores, trabajadores y técnicos con demandas laborales por que no se les ha cancelado su trabajo, denunció.

“Nuestro objetivo fue dar trabajo a varias familias de la provincia y ahora estamos en este problema”, dijo Sergio Espinosa.

También mencionó que ya se viene realizando el reclamo desde el año anterior pero sin resultados.

Su contrato con Gezhouba fue por USD 15 millones. La deuda sería cerca de USD 3 millones, de acuerdo al pago de las planillas y dos órdenes de trabajo. Espinosa además dijo que el subgerente de Gezhouba dijo que una vez que se tenga el saldo real de la deuda ellos han prometido que harán un abono para cancelar a los proveedores.