06-03-2019 | 12:57

¿Cuál es el balance de la Moda Expo Atuntqui?

La promoción que se realizó a nivel local y nacional dio buenos resultados, según explicaron los organizadores que lograron sus objetivos planteados.

Atuntaqui. La feria textil más grande del Ecuador, en su décimo novena edición, la Moda Expo Atuntaqui 2019 se cumplió bajo lo establecido y con la satisfacción de los comerciantes que destacan la gran afluencia de gente sobre todo entre domingo y lunes de feriado.

Visitantes. Juan Carlos Ortiz, presidente de la Micro, pequeña y mediana empresa de Antonio Ante, comenta que las expectativas eran superar el número de visitantes y este año lo lograron con aproximadamente 80 mil personas que llegaron a los 40 eventos programados como pasarelas, ruedas de negocios, concurso de body art, shows artísticos y por supuesto a adquirir los productos de en los diferentes stands que se reunieron principalmente en el parque principal de Atuntaqui.

Los visitantes llegaron desde varias partes del país sobre todo de Pichincha pues escogieron a Imbabura como su destino.

Inconvenientes. Aunque en el día todo se desarrolló con normalidad y se cumplió con las agendas de actividades, en las noches por el tema del clima se presentaron inconvenientes. Sin embargo, Ortiz destacó que pudieron sortear estos pequeños problemas y que todo se desarrolló con normalidad.

Por otra parte, también destacó la importancia de contar con un recinto ferial, es decir, un lugar cerrado para que se desarrolle la feria con mayores garantías pues aunque se ha logrado controlar el tema de los vendedores informales, Ortiz enfatiza que todavía no se ha erradicado y esto genera que no se pueda cumplir con las garantías de seguridad necesarias.

Ventas. Los comerciantes se mostraron contentos con los resultados. Aunque el primer día muchos de ellos no sabían qué esperar, con el paso de las horas y los días fue mejorando. “Entre domingo y lunes estábamos abarrotados de personas. Estamos contentos, las ventas han estado muy bien. La gente ahora nos mira por nuestros precios pero también por la calidad que ofrecemos”, dijo Rubí Cal-derón. Con esto también concordó Juan Carlos Ortiz quien dijo que la gente tiene presente la calidad de las prendas estimando que con este tipo de eventos se aumenta hasta un 30 % las ventas en el cantón.