07-08-2019 | 08:30

Cotacachi trabaja en red de ciclovía

Se ha tomado en consideración la facilidad que existe en el casco urbano para implementar este proyecto. Actualmente se trabaja en la socialización.

Cotacachi. La implementación de una ciclovía es la iniciativa ecológica impulsada desde la agencia de Movidelnor Cotacachi y la Municipalidad. El objetivo es dar alternativas a todos los componentes de la movilidad y contribuir también al cuidado del ambiente.

Cambio de mentalidad. “Estamos incentivando el cambio de mentalidad y tomando en consideración que no existe transporte urbano interior, queremos que la gente vea a la bicicleta como un medio alternativo y sustentable que además hace bien a la salud”, dijo Roberto Lescrauwaet, director de Movidelnor Cotacachi.

Tres fases. El director destacó que no solo tiene que ver con la implementación de carriles para bicicletas sino que el proyecto se compone de varias fases. La primera tiene que ver con la socialización y educación vial, la segunda fase conectará los principales atractivos turísticos de Cotacachi, mientras que la tercera parte se trata de realizar una cicloruta para conectar a los diferentes cantones.

Aceptación. El proyecto es bien visto por los moradores. “Nos ayuda a mantener la salud, movilizarnos y cuidar el ambiente. Exce-lente”, dijo Luis Cano.