16-09-2019 | 08:00
(E)

Cotacachi tiene sus seis embajadoras

Cotacachi entregó la noche del viernes reconocimientos a seis jóvenes mujeres que se destacan en diferentes ámbitos y que contribuirán al progreso de la población.

Cotacachi. Por una iniciativa de la agrupación Jóvenes por la Paz y como una alternativa a la elección de la reina, se eligió a seis jóvenes mujeres que son las embajadoras de la ciudad.

Nominaciones. Es así que Tania Andrade es la embajadora de la educación; Evelyn Chávez, embajadora de la paz; Jeimy Posso, embajadora del deporte; Jadira Proaño, embajadora del ambiente; Tamia Morán, embajadora de la música y Saira Túqueres, embajadora del arte y cultura.

Estatuilla. Son chicas que se han destacado desde su temprana edad y tienen una trayectoria en los distintos ámbitos en las que ellas se desenvuelven.

Anoche se les entregó una estatuilla que representa la entrada de la luz a Cotacachi y un reconocimiento económico para que puedan emprender en sus actividades planificadas para este año.

Las jóvenes tienen grandes proyectos que están enfocados en favor de la juventud y de los niños, en temas ambiental, social, deportivo, cultural y educativo en favor de Cotacachi.

Artistas. Paulina Tamayo, Marqués y los Cumbancheros se presentaron anoche en el estadio para este evento galante.

“La mujer es una fuente de motivación, inspiración y una compañera de lucha, sueños y trabajo constante y permanente. Hacer este homenaje es un compromiso en el desarrollo de Cotacachi”, manifestó Auki Tituaña, alcalde de la ciudad.

Las embajadoras. Evelyn Chávez, embajadora de la Paz, tiene 23 años y es representante de la cultura indígena, nacida en la comunidad de Colimbuela. “Conocer que la realidad en lo rural y urbano, me permitirá contribuir con los jóvenes de mi cantón”, manifestó en su presentación.

Tamya Morán, embajadora de la música, tiene 29 años, demostró en su presentación un dominio de la guitarra y una voz maravillosa. “Soy fiel creyente que la música es una herramienta de transformación social y cultural”, dijo.

Jeimy Posso, embajadora deportiva, tiene 22 años, hizo de esta actividad el espacio para escapar de su corazón la fortaleza para trabajar y dejar el cantón muy en alto.

Nacida en la parroquia de Quiroga, Tania Andrade es embajadora de la educación, tiene 24 años de edad. “Yo no enseño, yo ayudo a descubrir el talento de las personas”, manifestó.

Saira Túquerres, embajadora del arte, tiene 23 años. “El arte es mi pasión, amo mi cultura y es lo que intento transmitir a través de mis obras”, señaló.

Yadira Proaño, embajadora del ambiente, nacida en Peñaherra hace 23 años, tiene un espíritu innovador y lo ha demostrado en sus proyectos.