30-11-2019 | 09:29

‘Cotacachi Pueblo Mágico’, un reto que pide responsabilidad

El parque central Abdón Calderón fue el escenario de un evento cultural que contó con la presencia de músicos y bailarines cotacacheños que celebraron este acto.

Cotacachi. Como un reto, de ahora en adelante, tomaron las autoridades la nominación del cantón imbabureño como primer Pueblo Mágico del norte del Ecuador.

Así lo indico la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, quién llegó ayer en representación del Gobierno Central para participar del acto simbólico de entrega de este importante reconocimiento a los cotacacheños.

“Esta designación requiere que se cumplan ciertos requisitos entre ellos: tener patrimonio, dar buen trato a la gente, ofrecer gastronomía especial y entregar productos turísticos alrededor de la ciudad para propiciar que la gente se quede”, indicó la ministra.

Por su parte, el alcalde de Cotacahi, Auki Tituaña, destacó la presencia de los ciudadanos extranjeros que se radican en este cantón por diversos factores.

“Es una gran responsabilidad para la cual nos hemos preparado”, indicó.

Tituaña recordó además, que Cotacachi tiene otros dos reconocimientos logrados en su administración como son el Premio Dubái (2000) y el premio Ciudades por la Paz (2002)

Productos. Además en el parque no faltaron las carpas de promoción de café orgánico, frutas propias de la zona, vinos hechos en el cantón , productos fabricados en cuero y cabuya, entre otros.

La nota colorida y sonora la puso el grupo de danza del Instituto Cotacachi y el Coro de niños Alli Kanto.