07-11-2019 | 09:00

Comisarías e Intendencia presentaron resultados en Imbabura

Los entes de control de la provincia, en conjunto con la Policía Nacional, cumplieron con los controles planificados en todo el territorio.

Ibarra. El trabajo y los resultados, de cada cantón de Imbabura, fueron dados a conocer durante la rueda de prensa denominada “La Gobernación te informa”, en donde los comisarios junto a Alejandro Gómez, Intendente de Policía, dieron a conocer los operativos y controles realizados durante las últimas semanas.

En Ibarra. Juan Manuel Córdoba, comisario de Ibarra, dio a conocer que junto a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), decomisaron alrededor de mil 500 productos como licores, bebidas y cigarrillos que no contaban con el respectivo registro sanitario. También se contabilizaron 15 controles de licor artesanal, 10 operativos de control de precios, 13 inspecciones a sitios nocturnos, entre otros.

Cotacachi. En el cantón Cotacachi, David Guevara, en representación del comisario Martín Proaño, dijo que se realizó un importante control a condiciones laborales a 28 establecimientos. Se citó a 11 propietarios que no pudieron justificar la relación laboral con los empleados. También se realizaron controles de precios a 80 lugares como fruterías y tiendas de abarrotes.

Más resultados. Diana Palaguachi, comisaria de Urcu-quí, dio a conocer que durante el feriado de noviembre se registraron entre 3 a 5 mil turistas que llegaron diariamente al cantón. En-tre las novedades está el decomiso de 144 productos no aptos para el consumo humano en el sector de Chachimbiro.

Bruno Espín, nuevo comisario de Otavalo, explicó que en los operativos en la Zona Rosa no se presentó ninguna novedad y la mayoría de locales ya cuentan con su respectivo permiso.

Jorge Yépez, comisario de Pimampiro, explicó que se registraron precios elevados en los ingredientes de la Colada Morada y detalló que los controles a centros de tolerancia, bares o discotecas, son permanentes.

Por su parte, Romelia Lomas, comisaria de Antonio Ante, comentó que en colaboración con la Policía Nacional, lograron la captura de un sujeto que al parecer habría agredido sexualmente a una menor. De igual forma la detención de una persona que tenía celulares de dudosa procedencia.