12-08-2019 | 10:30

Comerciantes votan sobre el mercadoen Pimampiro

Con una participación democrática, la mayoría de comerciantes apoyó la moción de construir el mercado en el mismo lugar donde está actualmente.

Pimampiro. A través de una Audiencia Pública, los comerciantes del cantón Pimampiro decidieron democráticamente, que la construcción del nuevo mercado se realizará en el mismo sitio.

Proceso. Armando Chávez, alcalde de Pimampiro, a través de un comunicado de prensa, manifestó que estos espacios se realizan con la finalidad de garantizar verdaderos procesos participativos, para que la ciudadanía pueda participar en la administración pública.

“Con esta decisión que ustedes acaban de tomar, por su propia voluntad y por el análisis que han hecho para que se haga en el mismo lugar; eso es lo que respeta nuestra administración, la decisión de ustedes”, enfatizó Chávez.

En el comunicado también se da a conocer el sentir de los ciudadanos.

“Quiero agradecer al Sr. Alcalde y a todo su departamento técnico por hacer posible estas asambleas para dar a conocer que es lo que realmente quiere el pueblo y que es lo que quieren los comerciantes”, manifestó Diego Angamarca, Presidente de la Asociación “Jaime Roldós Aguilera”.

Desde la Alcaldía de Pi-mampiro se ratificó la posición de abrir espacios democráticos para lograr acuerdos que encaminen a Pimampiro hacia el progreso.

Según manifestaron los participantes esta fue una decisión histórica, no solo por la importancia del proyecto sino porque fueron tomados en cuenta.