11-02-2020 | 08:00

Comerciantes se organizan

Ibarra. Con preocupación se mostraron inicialmente los comerciantes de la asociación “Alimentar” del mercado Mayorista ya que la semana pasada se había establecido un cambio de horario para las ventas diarias que realizan en este lugar. Sin embargo, tras una reunión con el gerente, Iván Lara, llegaron a un acuerdo y ahora están a la expectativa de una concesión que les permita tener más comodidad en el mercado.

Problema. Ramiro Terán, representante de la Asociación, comentó que ayer tomaron la decisión de no vender sus productos y organizar una marcha pacífica para entregar al gerente un documento en donde expresaban su rechazo al cambio de horario planteado. “No nos han hecho una consulta y además nuestro compromiso es entregar productos frescos recién cosechados”, dijo.

El problema es que, por ejemplo, los días lunes y jueves tienen establecidos dos horarios que son de 04:00 a 08:00 y de 11:00 a 16:00, según los comerciantes, en la nueva disposición solamente iban a tener un horario para comercializar, lo que complicaba su labor.

Posibilidad. Sin embargo, tras una reunión el asunto habría quedado arreglado y el gerente se habría comprometido a ver la posibilidad de brindar la concesión de la zona en donde están los alimentos como tomates y pepinillos para que ahí los comerciantes puedan tener más comodidad. “Ahí tal vez podríamos salir todos los días ya que los martes y viernes no vendemos porque vienen vendedoras de Ambato entonces en ese espacio no alcanzamos”, expresó Carlos Trejo.

Los comerciantes dijeron que estarán a la expectativa de la respuesta al pedido.