23-11-2018 | 10:04

Cinco horas permanecerá cerrado el tramo Cajas y Guayllabamba por ciclopaseo

Imbabura. Si piensa viajar tome en cuenta que entre las 09:00 y 14:00 de mañana sábado 24 de noviembre, la carretera E-35 (Panamericana Norte) permanecerá cerrada, en el tramo Cajas-Guayllabamba, debido al ciclopaseo organizado por la Asociación de Tulcaneños Residentes en Quito (ATRQ).

Por tal motivo se recomienda a los conductores tomar vías alternas. La 28B permanecerá habilitada, según indicó el capitán Rómulo Redroban, jefe de Tránsito del distrito Cayambe-Pedro Moncayo. Los conductores deberán tomar la vía que conecta a la capital por Tabacundo.

Alrededor de 1 500 ciclistas agotaron los cupos para realizar este recorrido que cumple 30 años de vida. Según su portal oficial este ciclopaseo es el más grande y largo del Ecuador. El recorrido tiene 240 kilómetros entre Quito hasta Tulcán, recorriendo tres provincias en dos días (Pichincha, Imbabura y Carchi). En el evento participan ciclistas aficionados y profesionales de todo el país y del extranjero.

El evento dura dos días. Los ciclistas parten a las 07:30 del sábado desde Llano Grande en el norte de la capital y está previsto que arriben a la Ciudad Blanca a las 16:00. Allí descansaran hasta el domingo 25 para retomar el recorrido desde el parque Ciudad Blanca a las 07:30. El recorrido finaliza a las 17:30 en el Parque de la Independencia de Tulcán.

Entre los participantes destaca la delegación de ciclistas de Coraje Carchense, equipo por donde pasaron los embajadores deportivos Jonathan Caicedo y Richard Carapaz.


Este es el recorrido que cumplirán los ciclistas desde Quito hasta Tulcán.