15-09-2019 | 16:28
(I)

Cinco horas duró el desfile de la Jora 2019

Cotacachi. Las celebraciones en Imbabura no paran. Esta vez la celebración y el colorido se trasladó hasta Santa Ana de Cotacachi, la tierra del cuero, en un aniversario más de la Fiesta de La Jora. En medio de un ambiente de camaradería y con un clima perfecto se realizó este domingo 15 de septiembre, el desfile de la alegría por las principales calles de ese cantón. Cientos de cotacacheños coparon las vías del centro de esa ciudad para admirar las comparsas y delegaciones del país en el último día de fiestas.

Participación. La banda municipal abrió el espectáculo, que empezó a la hora establecida desde el barrio El Coco . Las autoridades del cantón recorrieron las arterias Bolívar, García Moreno y González Suárez de Cotacachi hasta arribar al parque principal de ese lugar.

La banda de egresados del colegio Mejía de Quito, fueron los invitados de lujo en este pregón tradicional. A este show se unió el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi.

La primera soberana en cruzar por la tribuna principal fue de la comuna Cielo Verde.

La comparsa del Municipio de Cotacachi selló el desfile con un carro alegórico exhibiendo un diseño de la Feria Cuero Moda Cotacachi 2019.