05-01-2019 | 16:16

Cebadal inauguró mejoras en una cancha deportiva

Los habitantes de la comunidad aportaron con su trabajo, a base de mingas, para realizar el mejoramiento de este espacio deportivo.

Pimampiro. Los pobladores de la comunidad El Cebadal, desde el 22 de diciembre, disfrutan de la obra de mejoramiento de la cancha deportiva del sector, obra que fue priorizada en asamblea de presupuesto participativo.

Obra. Días previos a la inauguración del mejoramiento, mediante un trabajo coordinado y conjunto, comuneros y Municipalidad realizaron la conformación, empedrado y fundición de la cancha mediante mingas, con la finalidad de complementar este escenario deportivo. La obra contratada consideró la construcción de un cerramiento perimetral de mampostería y malla galvanizada; y colocación de un sistema de iluminación.

Población. Con un encuentro amistoso de ecuavóley se estrenó la nueva cancha, donde cada tarde y fin de semana, se concentra la población, para hacer de este un sitio de encuentro social, deportivo y familiar. La satisfacción de contar con un lugar digno donde niños, jóvenes y adultos podrán ejercitarse, se puso de manifiesto en las palabras de sus representantes.

Javier Arteaga, morador, explicó que este ha sido un anhelo de mucho tiempo. “Gracias a su trabajo su planificación y al Municipio, lo hemos logrado”, concluyó.

Por su parte, el alcalde del cantón, Oscar Narváez Rosales dijo que: “La unidad y trabajo de la comunidad El Cebadal ha estado en las buenas y malas y desde la Municipalidad estamos dispuestos a colaborar en lo que sea posible”.