31-05-2019 | 11:30

En Ibarra los caballeros y damas de la paz ascendieron de grado

Familiares de los oficiales estuvieron presentes en el acto para respaldarlos durante este reconocimiento a su labor policial.

Ibarra. Un total de 15 oficiales, entre tenientes y subtenientes, del Comando de Policía de la Subzona Imbabura, ascendieron ayer al grado inmediato superior, en un evento en donde estuvieron presentes autoridades y familiares de los elementos policiales.

Pormenores. La ceremonia de ascenso inició con el ingreso de las principales autoridades. Posterior a ello Pablo León, Jefe del Distrito Ciudad Blanca, dio la bienvenida y felicitó a los oficiales por su ascenso.

Acto seguido se procedió a nombrar a los cuatro tenientes que iban a recibir el cambio de insignias de mando.

Recuerdo con emoción. “Han transcurrido 14 años desde el día que ingresamos a la Escuela Superior de Policía con el sueño y la ilusión de poder estar aquí y ahora. Hasta convertirnos en los líderes de la mejor institución del mundo”, dijo agradecido el ascendido a Capitán, Sebastián Guzmán.

Felicitaciones. El Doctor Israel Lozada, Director Provincial del Consejo de la Judicatura, también estuvo presente durante la ceremonia y expresó su felicitación para el personal policial que ha alcanzado el inmediato superior.

Además mencionó que alcanzar los diferentes grados, dentro de la carrera policial, conlleva un alto grado de compromiso individual y sacrificio.

Felicitaciones. De igual forma se realizó el ascenso de 11 subtenientes al grado tenientes.

“Me siento muy contenta de haber alcanzado este nuevo grado jerárquico. Agradecida con mi esposo y con mis padres, que han sido el pilar fundamental para que yo llegue a este ascenso”, expresó la ascendida a Teniente Monserrath Cifuentes, Jefa de la Dinapen de Imbabura.

Respaldo familiar. Durante el acto estuvieron presentes los familiares de los oficiales que brindaron su respaldo. Al final del evento se realizó un brindis con todos los presentes para celebrar este acto solemne.