02-10-2019 | 09:12
(I)

Buscan sostenibilidad de la Seguridad Social

El director General del IESS, Miguel Angel Loja Llanos se hizo presente en Ibarra para hablar sobre el Acuerdo Nacional que se socializa en el país.

Ibarra. El director General del IESS, Miguel Angel Loja, participó en la socialización del Acuerdo Nacional de la Seguridad Social Ecuador, que se lleva a cabo en el auditorio de la Uni-versidad Técnica del Norte, en Ibarra. También hubo reclamos puntuales.

En el acto especial estuvieron presentes autoridades del IESS provincial, funcionarios nacionales y delegaciones invitadas que asistieron a la socialización.

Novedades. El director provincial del IESS en Imbabura, Manuel Bolaños dio la bienvenida al proceso de diálogo y remarcó que “la seguridad social es de interés publico y busca garantizar los derechos de la población beneficiaria”.

En la socialización, el rector de la UTN, Marcelo Cevallos, aseguró que la academia participará en el Acuerdo Nacional por la Seguridad Social para aportar con ideas y soluciones.

De su lado, el director general del IESS, Angel Loja Llanos, dijo que el Acuerdo Nacional “lo construimos entre todos; cada uno de nosotros cumple un rol muy importante para garantizar la sostenibilidad de la seguridad social en nuestro país y otorgarle larga vida, a fin de proteger a las actuales y futuras generaciones”, puntualizó.