11-10-2019 | 13:28
(I)

Atuntaqui busca recuperar la normalidad luego de enfrentamientos

Atuntaqui. En la cabecera cantonal de Antonio Ante los vecinos se organizaron este viernes 11 de octubre de 2019 para limpiar las calles y retirar los escombros, luego de una jornada de enfrentamientos protagonizada la tarde del jueves entre policías y manifestantes y que terminó a la medianoche.

Un recorrido de diario EL NORTE pudo evidenciar que en varias vías del centro de la ciudad textilera hacen falta adoquines. Un grupo de comerciantes tomaron la iniciativa de salir a vender a las calles, desde temprano: papas, legumbres, quesos, cebollas; entre otros productos, debido a que el mercado de Atuntaqui está cerrado.

No hay atención en el mercado de Atuntaqui.
No hay atención en el mercado de Atuntaqui.

Existe la información, extraoficial, que circula entre los comerciantes de que pasado el mediodía deben cerrar todo porque podrían repetirse manifestaciones.

Con respecto a la jornada de enfrentamientos, Andrés Pupiales, jefe político de Antonio Ante, en contacto telefónico con este medio indicó que no existen reportes de heridos. En el caso de personas detenidas la información es reservada.

Una tubería que provee de agua potable al sector de Agualongo fue rota por manifestantes y la Empresa de Agua Potable de Antonio Ante (EPAA) se encuentra negociando para restablecer del servicio lo más pronto posible, dijo el jefe político.