31-10-2019 | 08:19
(I)

Andrade Marín se alista para expo feria textil 2019

Atuntaqui. La Expo Andrade Marín 2019, que reunirá a aproximadamente 75 emprendedores de la parroquia y provincia, iniciará mañana a las 09:00 y se extenderá hasta el lunes, en las instalaciones del centro cultural La Fábrica. Textiles, gastronomía y espectáculos musicales son parte de la agenda que se presentó, ayer, durante una rueda de prensa.

Remembranza. Oscar Pérez, presidente del GAD Parroquial de Andrade Marín y organizador del evento, dijo que esta feria, que cuenta con 10 años, se ha posicionado como una de las más importantes del país.

“En la primera edición todavía no teníamos la reconstrucción de este lugar emblemático. Recuerdo que incluso el parqueadero era de tierra y tuvimos que hacer minga junto con los expositores. Hoy, tenemos a este, que es nuestro recinto ferial, ya convertido en un complejo turístico”, dijo.

Expectativas. Por su parte, Rolando López, alcalde de Antonio Ante, comentó que por primera vez esta feria contará con el apoyo económico de la Municipalidad. Son 30 mil dólares que se han destinado y que se suman a 15 mil dólares que tenían ya destinado por parte del Gad parroquial.

De igual forma, dio a conocer que el año anterior se registraron aproximadamente cinco mil visitantes pero este año se espera la llegada de 35 mil visitantes.

Serán 40 emprendimientos del sector textil, 15 de gastronomía y 20 de la rama artesanal.

Recorridos. A la par de este evento, un total de siete guías estarán ofreciendo también visitas guiadas a La Fábrica.

“Queremos potencializar el arte y la cultura por eso estamos listos para contar nuestra historia”, dijo Fernando Jara, director de la Fábrica Imbabura y representante del Ministerio de Cultura.

Estos recorridos se podrán realizar de 08:00 a 17:00.

Shows. La feria abrirá sus puertas de 09:00 a 20:00. A partir de esa hora tendrán lugar los espectáculos musicales como son: Orquesta Azuquito (viernes), Trío Colonial (sábado), Los Inquietos del Vallenato (domingo), solo este último tendrá un costo de USD 5, los demás son gratuitos.