12-06-2019 | 10:02
(I)

Ambiente plasmado en dibujos de niños

100 estudiantes de 12 planteles

participaron

en el concurso

para crear la conciencia en la sociedad para la responsabilidad con la naturaleza.

Atuntaqui. En el parque central de Atuntaqui se desarrolló el Concurso de Pintura Infantil con el tema: “Aire limpio para mí Cantón”, organizado por el GAD Municipal de Antonio Ante y el Club Kiwanis-Atuntaqui, con el objetivo de fomentar el cuidado y protección del ambiente con acciones y actividades inmediatas.

En un comunicado, el Municipio anteño informó que 100 niños de las instituciones educativas Santa Luisa de Marillac, San Roque, Mundo Integral Atuntaqui, Daniel Pasquel, Antonio Ante, Alberto Enríquez, Abelardo Moncayo, Dos de Marzo, Chaltura e Imbaya; a través de su creatividad e ingenio para el dibujo, enfocaron la problemática ambiental a nivel mundial, con el propósito de crear conciencia en la sociedad, sobre la responsabilidad en torno a la conservación de la naturaleza.

José Luis Yamberla, concejal y presidente de la comisión de Medio Ambiente, exhortó a la sociedad anteña sobre el sentido de responsabilidad, a fin de proteger el medio ambiente y dejar un planeta próspero a las generaciones futuras. En el contexto de su conmemoración, explicó que se debe asumir un sencillo compromiso personal para luchar contra la contaminación desde cada hogar.

Ángela Regalado, presidenta del Club Kiwanis-Atuntaqui, indicó que este concurso también busca hacer conciencia sobre la protección del planeta, adquiriendo hábitos o costumbres sencillas que permitan reducir la contaminación y ahorrar energía.