30-11-2018 | 15:53

Alianza política con Avanza tuvo sus elecciones primarias

Ibarra. La alianza política denominada Juntos por Imbabura, tuvo sus primarias para escoger a los candidatos para las elecciones locales que se realizaran en marzo del 2019. Esto una vez que se realizó su asamblea la tarde del jueves 29 de noviembre, en el coliseo de La Bola Amarilla.

Antonio Posso, director provincial de Avanza, informó en entrevista con ENtv, este viernes 30 de noviembre, que ya se definieron los candidatos para la Prefectura, Viceprefectura, alcaldías, concejalías y juntas parroquiales. Entre los nombres que mencionó están por ejemplo: Pablo Jurado (reelección a la Prefectura) y la ingeniera Cristina Males para viceprefecta,

En el caso de las alcaldías: Álvaro Castillo va como candidato a la reelección por Ibarra; María Gabriela Jaramillo, por Otavalo; Jomar Cevallos, por Cotacachi; Fabián Posso, por Antonio Ante; Tyron Vega por Urcuquí; Armando Chávez por Pimampiro.

Avanza realizó una alianza para las elecciones locales con los movimientos Vivir Bien, Democracia Sí y los partidos políticos Izquierda Democrática, PSC, entre otros.

Esta alianza, con al menos diez agrupaciones, es algo inédito según señaló Posso. “Significa una madurez política de las organizaciones partidistas y una toma de conciencia sumamente importante, todos pensando en la gran unidad”, agregó.

Lucia Posso, Leonardo Yépez, Myrian Salgado, Wilman Gallegos son los nombres anunciados por el exasambleísta, como futuros concejales de Ibarra.

La inscripción de candidaturas se viene realizando desde el 22 de noviembre y el 21 de diciembre del 2018. El 24 de marzo se elegirán a 23 prefectos, 23 viceprefectos, 221 alcaldes, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales, 4 089 vocales de las juntas parroquiales y siete consejeros del Cpccs. En total, serán 5 670 dignidades titulares.