09-02-2019 | 09:14
(I)

Abierta la vía que circula por el puente de Juncal

Imbabura. La mañana de este sábado 9 de febrero de 2019, la vía Panamericana Norte que conduce a la provincia de Carchi estuvo cerrada por alrededor de tres horas debido a que manifestantes bloquearon la vía, según informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911. La misma fue abierta cerca de las 10:30.

“Existe restricción vehicular en la vía Cúnquer-Piquiucho-Juncal. Si va a viajar tome la vía alterna: Bolívar-El Ángel-Mira-Mascarilla”, informó el ECU con sede en Ibarra, aunque posteriormente el equipo de redacción de diario EL NORTE confirmó que la misma fue abierta sin mayores inconvenientes.

Hasta el sitio llegó el gobernador de la provincia, Galo Zamora y tras conversar con los manifestantes y llegar a un acuerdo se procedió a abrir la vía.

En la imágenes que circulan en redes sociales se evidenció a los manifestantes incinerando llantas en mitad de la vía y portando carteles con la foto de Andrés Padilla, joven afroecuatoriano que murió en medio de un operativo policial desarrollado en el control de Mascarilla el pasado 23 agosto de 2018.